Un dominio es el nombre con el que se conoce a un sitio web. Hay dominios para todo tipo de empresa o circunstancia y es el dominio quien definirá cómo lo encontrarán en Internet.

Consejos y trucos para elegir tu nombre de dominio

Cuando estás pensando en elegir un nuevo dominio para tu proyecto, debes pensar que sea: Libre Corto Fácil de recordar Contener el nombre del servicio Sin caracteres especiales

Prueba otras extensiones
¿Por qué registrar tiendaropa.com cuando puedas registrar ropa.tienda? Hoy en día hay nuevas extensiones que además de estar menos saturadas de registros, reflejan la identidad de tu web, como “.viajes”, “.futbol” o “.madrid”, etc. ¡Hay cientos de ellas!
Elige otras palabras
Usa otra palabra que signifique lo mismo (ej “floristeriamaria” > “floresmaria”).
Cambia el orden
Invierte el orden de tu búsqueda de dominio (ej “floristeriamaria” > “mariafloristeria”).
Añade palabras
Añade palabras que sirvan para posicionarte (ej “floristeriamaria” > “floristeriamariaonline”).
Usa guiones
Incluye guiones separando las palabras (ej “floristeriamaria” > “floristeria-maria”).

Los tipos de dominios de internet se dividen en tres grandes grupos, los Dominios Genéricos o gTLD (geopraphical Top Level Domain), los Dominios Territoriales ccTLD (country code Top Level Domain) y los dominios de tercer nivel.
Los gTLD son dominios genéricos que no se ajustan al ambiente de un país específico. Los conocemos por ser los más comunes y tienen extensiones .com, .org, .net, etc. Los dominios con extensión .com son aquellas que se utilizan para empresas y organizaciones comerciales de todo el mundo. Aquellos con extensión .org lo utilizan organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Mientras que las empresas e instituciones relacionadas con servicios de Internet se definen por tener una extensión en .net.
Los dominios asociados a un país determinado son los ccTLD, quienes se definen por adquirir un sitio con extensión única perteneciente a cada región. Por ejemplo, en Italia los dominios ccTLD terminan con la extensión .it, en España este tipo de dominios termina en .es, o en Francia, la extensión es .fr.
Los dominios de tercer nivel son aquellos que tienen la misma finalidad que los dominios gTLD sólo que éstos adquieren también la identidad territorial de las ccTLD. Los dominios gubernamentales o educativos son característicos de este tipo. Sencillamente deben tener una terminación .com.mx, .edu.mx, etc.

Consigue tu Dominio GRATIS, contratando tu Plan Web Anual.

Haz click en el botón para contratar el servicio.

© 2019 WORKS CREATIONS ES UNA MARCA COMERCIAL DEL GRUPO JMF TELECOM SITE SL B76258516

0