Una Gran compañia debe tener Publidad y Presencia en Internet, por que si no .... NO EXISTE

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  • Publicidad en Prensa

La publicidad en prensa, por la diversidad de formatos y precios que contempla, resulta adecuada para prácticamente cualquier anunciante. Las posibilidades de la publicidad en prensa son inmensas: anuncios en color, dobles páginas, publirreportajes, módulos en portada, encartes, etc. La publicidad en prensa permite una excelente segmentación geográfica (periódicos locales, prensa de difusión nacional, ediciones regionales), así como una cierta segmentación demográfica y por intereses o estilos de vida. Contratar publicidad en prensa resulta sencillo, rápido y seguro, ya que las inserciones publicitarias rara vez están condicionadas a la disponibilidad de espacio. Asimismo, resulta una publicidad muy flexible para el anunciante, ya que a lo largo de su campaña puede modificar el diseño de sus anuncios cuando quiera y tantas veces como desee, lo que le permite optimizar su mensaje y su inversión.

La campaña en prensa es un medio de comunicación eficaz

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  • Publicidad en Radio

Nuestras Cadenas Colaboradoras

La radio es un medio con más de 23 millones de oyentes diarios, 1 de cada 2 españoles escucha diariamente la radio, y también las empresas siguen confiando en ella para hacer su publicidad, y es que la cercanía y pasión que transmite la radio no puede conseguirse con otro medio. Además, con un bajo coste, tanto de producción como de emisión, podremos tener una alta calidad.

Por último, es el medio tradicional que permite una mayor complementario con Internet. La radio ha conseguido adaptarse muy bien esta digitalización, enganchando a las nuevas generaciones gracias a la radio online, los podcast y la especialización de contenidos, con lo que podrás llegar con tu publicidad a todo tipo de perfiles.

¿En qué radio debo anunciarme?

Debes tener en cuenta varios factores:

1- ¿El público al que se dirige el mensaje es una empresa o un particular?

    • Radio generalista: dirigida mayoritariamente a hombres trabajadores, en ellas se puede encontrar un gran porcentaje de oyentes autónomos.
    • Radio musical: dirigida al público particular como forma de ocio, pero es muy común escucharlas en pymes y comercios de proximidad.
    • Radio especializada: sobre todo la especializada en economía está dirigida a empresarios.

2- El perfil sociodemográfico de tu público objetivo.

    • Oyentes de radios generalistas como Cadena SER, COPE u Onda Cero: Hombres, padre de familia de unos 50 años, leal a las empresas, marcas y locutores de toda la vida, le gusta conocer la actualidad informativa y política del momento y disfrutar de vez en cuando de programas culturales, política y de entretenimiento.
    • Oyentes de cadenas temáticas de música actual, pop, electrónica, etc. como Los40, Megastar, Cadena Dial o HitFM: Mujeres de unos 25-30 años, afable y trabajadora, y que valora en su tiempo libre desconectar de estudios y trabajo, con estudios medios o superiores.
    • Oyentes de radios temáticas deportivas: Hombres de unos 42 años, casado y trabajador, con pasión por el deporte en todas sus variantes.
    • Oyentes de cadenas temáticas de música en español como Radiolé, Cadena Dial o Kiss FM: Mujeres de unos 40 años, que en su día a día buscan compaginar el trabajo con el cuidado de la familia y el hogar, buscan rememorar buenos tiempos y despejar la mente de cualquier preocupación.
    • Oyentes de radio online o “radio a la carta”: Son hombres de entre 20 y 30 años, a los que les gusta elegir qué escuchan y cuándo, dominan las nuevas aplicaciones de radio y son multitarea, ya que les gusta escuchar podcast de entretenimiento, humor y de temáticas muy específicas mientras hacen deporte, viajan en transporte público o incluso mientras estudian o trabajan.

3- En tu localidad qué se escucha mayoritariamente. No se escucha lo mismo en un pueblo de Badajoz que en uno de Huesca.
Además, unas cadenas tienen mayor share que otras. El share es el porcentaje de audiencia que tiene una emisora con respecto al resto en el mismo momento, es decir, qué porción del pastel del total de oyentes se lleva cada emisora.

¿Qué horario es mejor para anunciarme y cuántos días?

Normalmente los mejores horarios son aquellos con picos de audiencia, es decir, entre las 7 y las 10 de la mañana, cuando la gente va a trabajar o a llevar a los niños al colegio.

Pero analiza si es lo mejor para ti. Por ejemplo, hay un porcentaje representativo de audiencia que escucha la radio de noche porque tiene horario nocturno en el trabajo. Si tu público objetivo está ahí, es donde debes anunciarte.

Sobre cuántos días debes anunciarte, debes saber que una de las principales características de la publicidad en radio es la frecuencia. Para que una campaña en radio sea recordada tiene que repetirse, y esto es porque el recuerdo empieza a formarse a partir de 4 impactos. Pero esto no significa que cuanto más mejor. Un estudio de Neuromedia expone que la media de impactos a partir de la cual se empieza a producir saturación es de 17 impactos.
Por eso, recomendamos a las empresas que realizan su primera campaña en radio que inviertan mínimo en una campaña de entre 10 y 15 días con 2 cuñas al día, en las mismas franjas horarias para impactar en las mismas personas.

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  • Publicidad en Televisión

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Es el formato más convencional y conocido de la TV. Su duración se encuentra normalmente entre los 10 y los 60 segundos en los que el anunciante utiliza diferentes recursos creativos y argumentos para mantener la atención del telespectador. Su mayor inconveniente es el zapping por ello las cadenas apuestan cada vez más por bloques publicitarios de diferentes duraciones que eviten esta situación.

Una marca financia la emisión de un contenido audiovisual (teleserie, concurso, etc.) a cambio de que su nombre o producto sean mencionados durante su desarrollo o en los créditos finales.

Se trata de la publicidad que se expone en espacios abiertos como los estadios deportivos (vallas publicitarias laterales) cuyas competiciones son emitidas en televisión. Debido a la presencia en segundo plano de este tipo de publicidad suele mostrarse con una elevada frecuencia para conseguir impactar en el usuario.

Con la digitalización de la televisión se ha iniciado el desarrollo de nuevos formatos publicitarios que permiten la interacción del usuario, principalmente a través de spots, patrocinios o banners que conducen al usuario a microsites donde pueden ampliar la información del contenido que están visualizando.

Como su propio nombre indica es un tipo de publicidad que aparece sobreimpresionada sobre el contenido sin interrumpirlo y que es utilizado principalmente durante la retransmisión de competiciones deportivas. Este formato suele ir acompañado en ocasiones por una mención del locutor para introducir o destacar su presencia.

Inserción de un producto o marca durante el desarrollo de un contenido audiovisual, principalmente en cine y teleseries. Existen diferentes tipos de emplazamiento según el protagonismo que cobren éstos durante el desarrollo de la ficción. Se pueden distinguir los siguientes tipos:

> Pasivo: Cuando el producto aparece en el contexto de la escena sin ser utilizado o mencionado por los actores.

> Activo: El producto adquiere un papel más relevante y forma parte de la acción de los actores. Según esta acción el emplazamiento puede ser a su vez:

–Mención: El actor menciona la marca del producto con el que está interactuando.

–Alusión: El actor destaca o exalta algunas de las características del producto con el que interactúa.

Diferentes ejemplos de emplazamiento de productos

– Telepromoción. Utilización de un personaje destacado de la programación de la cadena para realizar una promoción de un producto. Las caras de la cadena se vinculan directamente con el producto dando notoriedad y originalidad a la acción.

– Morphing. Se trata de un formato en el que la marca del anunciante se fusiona con los atributos de un programa o canal de televisión mediante un efecto de morphing. Su duración puede oscilar entre 2 y 15 segundos, además existe la posibilidad de que conecte posteriormente con un spot.

– Teletexto. Se concibe como un servicio de información en forma de texto que se emite junto con la señal de televisión. Este último factor limita su potencial como canal informativo y publicitario a mensajes de texto breves, gráficos muy sencillos y una paleta de color reducida.

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  • Publicidad en Redes Sociales

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